RAZONES POR LAS QUE PROBABLEMENTE ODIAS TU TRABAJO 1BIS

 

     Si eres como yo, seguramente habrás tenido unas cuantas razones por las que odias tu trabajo, pero que habrás tenido que aguantar porque necesitabas el dinero.

     O quizás tienes uno de esos trabajos en este momento, y mañana mismo te tienes que levantar temprano para ir a fichar …

     Hay infinidad de estudios que demuestran que aproximadamente a 7 de cada 10 empleados no les gusta su trabajo.

     Eso es un 70% de la gente !  Esa cifra me parece escandalosa y si la gente no empieza a trabajar en algo relacionado con sus aficiones o gustos, tal y como yo os recomiendo aquí, ese número va a ir creciendo año a año.

     Yo también he sido una de esas personas durante algún tiempo, mientras estuve trabajando en un supermercado, y anteriormente de cocinero en un restaurante de comida rápida y de pizzero en una pizzeria.

     La mayoría de las veces, en esos trabajos siempre había buenas personas que merecían la pena y con las que me lo pasaba bien. Pero siempre había algunas cosas que hacían que no estuviera a gusto en el trabajo y eso es lo que quiero explicar en este post.

     A continuación os voy a dar unas cuantas razones por las que en mi opinión mucha gente odia su trabajo. Estoy seguro que muchos de vosotros también pensais estas cosas con frecuencia cuando estáis en el trabajo.

 

 

Cosas Que Pensaba Cuando Tenía un Empleo


     A continuación os doy una lista de las ideas que nos surgían y las cosas que se nos pasaban por la cabeza a mis compañeros de trabajo y a mi, a lo largo de cualquier día de trabajo normal:

1. Qué Hora Es ?

     Esto es algo que nos venía a la cabeza una y otra vez. Mis compañeros y yo siempre estabamos mirando al reloj, esperando que llegara la hora de salir. Cada hora que pasaba era una bendición porque significaba que la hora de salir estaba más cerca … Marcharse a casa era nuestra prioridad número 1.

2. No Me Pagan Lo Suficiente Para El Trabajo Que Hago.

     Escuchaba este comentario a mis compañeros una y otra vez, sobre todo cuando trabajaba en el restaurante de comida rápida. Yo me quemaba las manos con el aceite que saltaba de las sartenes y cada dos por tres me llamaban a toda prisa para que echara una mano a algún otro compañero, porque era el más novato y era el típico “chico para todo”. El miserable sueldo que me pagaban no era suficiente para compensar el llegar a casa con quemaduras en las manos y oliendo a “fritanga” …

3. Este Tio No Se Callará Nunca ?

     Si has estado trabajando por lo menos un par de meses, seguro que tú también has pensado esto más de una vez. Casi todo el mundo ha tenido un compañero de trabajo que nunca se calla y que se pasa la mayor parte del tiempo quejándose de lo miserable que es su vida y de cuantas facturas tiene que pagar al cabo del mes. Cuando trabajaba en esos sitios, lo que yo hacía era, llegar, hacer mi trabajo, intentar pasarlo lo mejor posible y marcharme. Y no pasarme toda la jornada escuchando las contínuas quejas de un compañero amargado !

4. Cuando Me Darán Un Aumento De Sueldo ?

     Es posible que en algunos sitios no tengan este problema, pero en los trabajos que yo tuve siempre había problemas para que a los trabajadores que realmente lo merecían les dieran un aumento de sueldo. Una vez esuve esperando 6 meses a que me dieran un aumento que sueldo que realmente necesitaba, porque a la gente de la oficina y a los jefes no les importaba demasiado mi situación. Esta es una de la grandes ventajas de tener tu propio negocio frente a ser un empleado o trabajar por cuenta ajena. Todavía sigo escuchando una y otra vez a mis amigos que no les dan el aumento de sueldo que merecen !

5. Me Merezco Algo Mejor.

     Este es uno de los pensamientos positivos que puedes tener mientras estas trabajando en algo que odias. Si te das cuenta de que te mereces algo mejor de lo que tienes en ese momento, eso es genial !  Yo solía pensar sobre esto con bastante frecuencia en el trabajo. Siempre deberíamos intentar conseguir un trabajo que nos guste o nos atraiga.

6. Odio Estar Sin Hacer Nada.

     Me acuerdo que cuando trabajaba en el supermercado había veces en las que pasaba el tiempo con mi móvil y sin hacer nada porque no había clientes y no tenía nada que hacer. Me sentaba en un banco en la zona trasera pensando en mis cosas. Me aburría como una ostra mientras me ganaba mi sueldo sin hacer absolutamente nada.

7.  Lárgate.

     Todos hemos conocido algún jefe o dueño que literalmente te toca las narices en algún momento. Esto también tiene algo que ver con lo explicado en el punto número 3, pero me refiero más a los jefes que son malos a propósito. Me acuerdo de una encargada que tuve y que era una auténtica bruja. Una vez un compañero echó un par de trozos de jamón de más a una pizza y la encargada le empezó a gritar como una loca y le obligó a tirar la pizza entera a la basura !  Vaya desperdicio. Cada vez que ella estaba en la pizzería, los demás ibamos a lo nuestro e intentábamos ignorarla, no veíamos el momento en que se largara a su casa y nos dejara en paz.

8. Me van a despedir ?

     Todos hemos comentido errores en nuestro trabajo. Personalmente creo que cometer errores es algo positivo porque es así como realmente se aprende a hacer las cosas bien. En el mismo momento en que cometes un error, aprendes qué es lo que no debes hacer si esa misma situación se repite en el futuro. El problema es que cuando trabajas para otras pesonas, esos errores te pueden llegar a costar tu trabajo. Una vez puse una bandeja de plástico en el horno porque un compañero me dijo que se podía hacer (ya se que es una barbaridad, pero en ese momento era un auténtico novato). Logicamente la bandeja se fundió, el horno se estropeó y costó unos 400 € repararlo. Me llevé un gran disgusto y creía que me iban a despedir, pero afortunadamente no lo hicieron. Aprendí la lección, pero otras muchas personas que comenten errores en su trabajo no pueden decir lo mismo. He visto como han despedido a unos cuantos compañeros míos por errores similares.

9. No me quiero levantar.

     Esta era una de las principales razones por las que odiaba mi trabajo. Cuando iba a trabajar también estaba en la universidad y a veces aprovechaba el poco tiempo que tenía entre que salía de clase y entraba a trabajar para echar una pequeña siesta. Tenía que poner una alarma a máximo volúmen para despertarme y siempre lo hacía sin ganas porque eso significaba que tenía que levantarme e ir a trabajar al supermercado.

10. Gana lo mismo que yo ?

     He dejado la mejor para el final. Había días en los que trabajaba realmente duro para que el negocio fuera bien. Y esos mismos días, veía que alguno de mis compañeros estaba sentado, sin hacer casi nada y enviando mensajes con el móvil a sus amigos. Los dos ganábamos el mismo sueldo.  Yo estaba trabajando a tope, sudando, para que el negocio funcionara, y mientras mi compañero ni siquiera me ayudaba. Eso era lo que más me molestaba en el trabajo, yo ganaba lo mismo que el vago que tenía al lado.

     Creo que la lista anterior incluye las razones principales por las que la mayor parte de la gente odia su trabajo.

     Estas trabajando para que los sueños de otras personas se hagan realidad y ganas exactamente lo mismo que el vago que tienes al lado.

     Y esto me llevo a plantearme la siguiente pregunta que es muy importante …

 

 

Que Puedo Hacer Para Remediarlo ?


     Estoy seguro que cualquiera de vosotros ha tenido experiencias similares a la que he descrito en el listado anterior. Seguro que alguna vez habéis tenido la mayoría de esos pensamientos mientras estábais trabajando !

     No nos dicen desde pequeños que tenemos que intentar convertir nuestros sueños en realidad ?  Me parecía que iba a salir de la universidad y que la vida me iba a dar un sopapo en la cara y me iba a quedar estancado. La universidad no me enseño lo suficiente para saber qué es lo que tenía que hacer después y hacia donde tenía que dirigir mi vida.

     Pero siempre hay una solución para los problemas que nos surgen.

     Internet se ha convertido en una de las mejores herramientas para poder obtener otra fuente de ingresos y poder así dejar tu trabajo anterior.

     Eso es exactamente lo que yo hice !  Tenía muchas ganas de ganar dinero en internet y desde luego ese deseo era mucho más fuerte que el de seguir trabajando para otras personas en un empleo normal.

     He aquí alguna razones por las cuales ganar dinero en internet es una buena idea para ponerla en marcha en 2016 y en años sucesivos:

    

  • Crear una página web nunca ha sido tan sencillo como ahora (Si quieres puedes tener una web propia en 5 minutos)
  • Hay más gente que nunca que utiliza internet.
  • Hay más gente que nunca comprando y gastando dinero en internet.
  • Ya no hay barreras para crear una página web. No necesitas ser un genio informático para poder hacerlo.

 

     Es un fastidio tener un trabajo que odias. Yo se perfectamente lo que se siente.

     Lo único positivo de esa experiencia es que te das cuenta de que tienes que hacer algo para cambiar tu situación.

     Si tienes claro que odias tu trabajo, entonces es hora de cambiar. Y ese cambio puede ser algo muy, muy positivo si decides salir de la rutina cotidiana e intentas montar un negocio en internet.

 

 

Estas Cansado De Tu Jefe ?


RAZONES POR LAS QUE PROBABLEMENTE ODIAS TU TRABAJO 2

     Si es así, entonces te molestará escuchar que nadie debería de estar trabajando en algo que no le gusta. No dudes en dejar tus comentarios y opiniones sobre tu jefe debajo. Estaré encantado de que lo hagas si con ello puedes liberar un parte de la energía negativa que tienes acumulada.

     Solo quiero que entiendas algo importante antes de terminar. No es tan complicado empezar a crear tu propio negocio.

     Todo lo que necesitas para empezar esa aventura es una conexión a internet, un ordenador y las ganas suficientes de decir adiós a tu jefe. Si tienes esas 3 cosas ya tienes medio camino hecho.

     Si quieres montar un negocio en internet y ganar dinero, tienes que echar un vistazo a la página web que recomiendo. Yo encontré esa página web hace año y pico y gracias a ella no he trabajado para nadie más desde hace unos 9 meses.

     Hay una comunidad entera online que desea que tengas éxito. Y yo también estaré ahí para ayudarte cuando sea necesario !

     Entonces, si ya sabes por que odias tu trabajo … estás preparado para algo nuevo, para algo mejor ?

 

 

Deja tus comentarios debajo !

 

 

Be Sociable, Share!
Razones Por Las Que Odias Tu Trabajo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *