COMO SER HABIL CON LAS SEO 1 BIS

 

     Si quieres montar un negocio en internet, tienes que aprender a usar los buscadores de internet (SEO). Eso te permitirá incluir en tu página web una información dirigida exactamente a la gente que la está buscando. Asegurate de que lo haces bien !

     Pero antes de empezar a aprender como utilizar los SEO correctamente, primero quiero explicar qué es una SEO para aquellos de vosotros que ni siquiera sabéis de que se trata.

     SEO son las iniciales de Search Engine Optimization.

     En pocas palabras, ser hábil con los buscadores de internet (SEO) consiste en conseguir unos buenos rankings en los distintos buscadores de internet. Google es el buscador más importante, seguido de Bing y luego Yahoo.

     Casi todas las personas que se conectan a internet utilizan alguno de estos buscadores para encontrar la información que necesitan. Por eso es muy importante para los propietarios de páginas web tener un buen conocimiento del funcionamiento de los buscadores. La cantidad de tráfico que puedes dirigir hacia tu web si consigues tener un buen ranking en los buscadores más importantes es impresionante.

     Pero para poder conseguir ese tráfico tan deseado, primero hay que entender cómo funcionan esos buscadores y cómo podemos obtener un buen ranking en ellos.

 

 

Busca Las Palabras Clave Adecuadas


     Cuando hablo de buscar las palabras clave adecuadas, no estoy pensando en Google Keyword planner, el plafinicador de palabras clave de Google.

COMO SER HABIL CON LAS SEO 3.

     Hoy día necesitas una información mucho más detallada de lo que te puede proporcionar esa herramienta. La verdad es que me parece un poco extraño, porque Google habitualmente proporciona mucha información, pero en lo que se refiere a su herramienta de búsqueda de palabras clave, no es el caso.

     Por lo tanto, tienes que utilizar otra herramienta más potente y también tienes que entender que tipo de palabras clave son las más adecuadas para incluirlas en los posts de tu página web.

     Antes de empezar a hablar sobre cómo se utiliza una herramienta de búsqueda de palabras clave, quiero explicarte otras cosa importante sobre este tema.

     Imaginemos por ejemplo que tienes una página web que trata sobre pesas para hacer gimnasia. Esa web incluirá entre otras cosas descripciones de diferentes tipos de pesas y ejercicios que se pueden realizar con ellas.

     No deberías empezar a buscar palabras clave del tipo “ejercicios con pesas”, porque parece algo bastante simple y probablemente ya hay muchas páginas web que incluyen esas mismas palabras clave y tendrías mucha competencia. Deberías de intentar buscar y utilizar otra clase de palabras clave que yo llamo del tipo “fruta madura”.

     Las palabra clave del tipo “fruta madura” se refieren a palabras o conceptos que tienen poca competencia y son bastante más específicos. De esta manera, estas palabras clave obtienen menos resultados en las búsquedas, pero las que obtienen normalmente tienen rankings más altos. Es importante entender bien este concepto porque es algo que utilizaremos mucho a la hora de trabajar con los buscadores.

     Por lo tanto, si volvemos al ejemplo anterior, en vez de hacer una búsqueda con la palabra clave “ejercicios con pesas“, sería más adecuado hacer una búsqueda con “ejercicios con pesas para hombres para practicar en casa“, o “Ejercicios con pesas para todo el cuerpo dirigidos a mujeres“.

     Te das cuenta de que estas nuevas palabras clave son mucho más específicas ?  Después de realizar una búsqueda con ellas pude comprobar que tienen muy poca competencia, pero que aún así ambas están recibiendo más de 80 búsquedas al mes.

     Como puedes ver, utilizando palabras clave más específicas y una buena herramienta para poder ver los detalles que hay detrás de cada una de ellas, puedes empezar a conseguir buenos rankings en los distintos buscadores de internet.

 

 

Entonces, Qué Herramienta Debería Usar ?


     Desafortunadamente, el Google Keyword Planner anteriormente citado no proporciona la información necesaria sobre las palabras clave del tipo “fruta madura” que hemos explicado antes.

     Tendremos que utilizar otra herramienta distinta. Hay un montón de herramientas de este tipo en internet, y alguna de ellas incluso proporcionan información falsa …

     Por eso yo uso una herramienta o programa llamado Jaaxy. Jaaxy es en mi opinión una de las mejores herramientas para este cometido y utiliza información enviada por Google.

     Jaaxy te proporciona los datos básicos sobre la compentencia existente para una palabra clave determinada, cuantas búsquedas al mes se están haciendo de esa palabra clave en internet, y también tiene otras aplicaciones. Como he dicho antes, en mi opinión en la mejor herramienta para buscar palabras clave.

     Más abajo he incluido un enlace a la web de Jaaxy para que tú mismo puedas hacer una prueba de búsqueda de palabras clave. Entra y haz una búsqueda con cualquier palabra clave o frase que se te ocurra !  Es muy sencillo, simplemente escribe la palabra o frase que quieras y haz click en “Search for Keywords” !

 

COMO SER HABIL CON LAS SEO 4.

 

     En mi opinión Jaaxy proporciona la información más exacta y detallada de todas las herramientas de este tipo que existen y por eso os recomiento utilizarla. He trabajado muchas veces con esta herramienta y siempre he conseguido buenos rankings en los buscadores con las palabras clave obtenidas.

 

 

Ahora, Apunta Como Un Profesional


     La búsqueda de palabras clave adecuadas no es lo único que debes aprender. También tienes que aprender a elegir las palabras clave más adecuadas para tu página web y tus posts.

     Hay mucha información engañosa en internet sobre el funcionamiento de los buscadores. Y también hay mucha gente que ofrece hacerte ese trabajo, pero es mucho mejor que lo hagas tú mismo.

COMO SER HABIL CON LAS SEO 5.

     Nunca he querido que alguien me haga el trabajo de elegir y buscar las palabras clave adecuadas. Y menos teniendo en cuenta que hay por ahí gente y páginas web que te pueden cobrar alrededor de 300 € al mes por hacerlo !  Es mucho mejor que lo hagas tú mismo porque de esta manera además entiendes el proceso y puedes dirigirlo y controlarlo.

     Para poder aprender las técnicas adecuadas tienes que encontrar a gente que sepa cómo funcionan. Cuando empecé a buscar formas de crear un negocio en internet, siempre leía o escuchaba comentarios sobre el funcionamiento de los buscadores y después de mucho investigar, encontré una plataforma que se dedicaba a enseñar esas técnicas.

     Era exactamente lo que estaba buscando. A partir de ahí pude empezar a entender como construir una página web que tuviera buenos rankings en los buscadores de internet, y de paso hice unos cuantos buenos amigos online !!!

     Si realmente quieres aprender cual es el funcionamiento de los buscadores de internet para obtener buenos rankings, tienes que buscar formación adecuada. No busques a nadie que te lo pueda hacer a cambio de dinero ni hagas caso a ningún “sistema” o página web que diga que se puede hacer siguiendo unos pasos sencillos.

     La plataforma de la que te hablo fue de gran ayuda para mí a la hora de crear mis páginas web en internet. Empezar a usarla no cuesta nada (es totalmente gratis !) y si luego quieres abrir una cuenta tipo “premium” solo cuesta una pequeña parte de lo que otras plataformas de formación tradicional cobran habitualmente.

 

Haz Click Aquí Para Ir A La Plataforma.

 

 

     Te recomiendo que eches un vistazo y la pruebes. Te garantizo que acceder a las 10 primeras lecciones es gratis y en ellas empezarás a aprender todo lo que necesitas sobre los buscadores y la forma de optimizar una web. Además, es posible que conozcas a gente en tu misma situación mientras aprendes !!!

 

 

Ponte En Marcha Ya !


     Todo depende te tí, pero yo ya te he enseñado cual es una de las mejores herramientas para aprender el funcionamiento de los buscadores de internet y cual es la plataforma de formación online que puede enseñarte todo lo necesario para construir tu negocio online.

     Asegurate de usar Jaaxy para poder ver los detalles y la información que la herramienta de Google no proporciona. Asegurate también de obtener la mejor formación echando un vistazo al sitio web anteriormente citado.

     Es necesario que utilices las dos herramientas anteriores para poder entender cómo funcionan los buscadores de internet y cómo sacar el mayor provecho de los mismos.

     Por lo tanto, vas a utilizar Jaaxy de aquí en adelante para buscar las palabras clave adecuadas para tu web ?

     Vas a utilizar la plataforma de formación que te he recomendado para aprender el funcionamiento de los buscadores de internet ?

 

 

Deja Tus Comentarios Abajo !

 

 

Be Sociable, Share!
Aprende A Usar Los Buscadores (SEO)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *