COMO GESTIONAR TU TIEMPO EN LA UNIVERSIDAD 1 BIS  

     Si estás estudiando en la universidad y quieres saber cómo gestionar tu tiempo de la mejor manera posible, tienes que tener muy claro cuales son tus prioridades.

     Tienes que ser plenamente consciente de la importancia de tu tiempo mientras estas en la universidad, porque sino, no lo aprovecharás como es debido. Y eso es exactamente lo que quiero evitar con este post !

 

    

Administra Tu Tiempo De Forma Consciente


     Administrar tu tiempo es relativamente sencillo.

     Pero eso cambia totalmente cuando no estás acostumbrado a hacerlo conscientemente, sobre todo en lo que respecta a tus clases y estudios universitarios.

     Yo fui a la universidad durante algún tiempo. Aprobé un curso sobre Diseño Gráfico y también tengo otro título medio de marketing. Y mientras hacía malabarismos para hacer los deberes, ir a trabajar y acudir a las clases, también intentaba poner en marcha mi negocio en internet.

     Por esta razón, digamos que tuve que aprender a administrar mi tiempo de forma eficiente para poder sacar los estudios adelante, conseguir que no me despidieran del trabajo y seguir montando mi negocio de internet según el ritmo previsto.

     Mi intención era entonces poder dejar mi trabajo y obtener los ingresos necesarios a traves de mi negocio de internet antes del final de curso. Era bastante complicado trabajar 5 o 6 días a la semana y además tener que estudiar para los examenes. Además quería vivir la vida y no estar siempre trabajando para otros.

     Finalmente pude dejar mi trabajo un mes antes del final del curso y de esa manera pude dedicar gran parte de las horas libres que me quedaron para estudiar para los examenes. Quería terminar mis estudios universitarios, no solo por mí mismo sino también para que mi familia se sintiera orgullosa de mí.

     No hay muchas personas que hayan terminado sus estudios y hayan conseguido un título universitario en mi familia. Por eso para mi era importante poder demostrar a mis padres que era capaz de estudiar, trabajar duro y obtener un título !

COMO GESTIONAR TU TIEMPO EN LA UNIVERSIDAD 3

     Y pude hacerlo solo porque tenía muy claras cuales eran mis prioridades y dedique la mayor parte de mi tiempo a esas prioridades.

     En vez de considerar una priopidad el ir de fiesta todos los fines de semana como hacían casi todos mis amigos, tomé la decisión de dedicar mi tiempo libre durante los fines de semana a estudiar y a trabajar en mi página web.

     El tiempo que pasé en la universidad fue un periódo bastante frenético de mi vida. Durante 5 días a la semana, me levantaba a las 7:30 AM para entrar a clase a las 9:00 AM.

     Iba a clase desde las 9:00 AM hasta las 13:00 PM y luego trabajaba en un supermercado desde las 15:00 hasta las 20:00. Los que hayais tenido que trabajar para pagaros los estudios sin la ayuda de vuestros padres, sabéis pefectamente lo que eso supone … !

     En esa época vivía en un piso de 3 habitaciones que había alquilado junto con otros amigos. Por lo tanto no tenía más remedio que trabajar, o sino tenía que volver a vivir en casa de mis padres. Pero por supuesto yo no quería volver a casa de mis padres, acababa de independizarme y eso era algo importante para mi !

COMO GESTIONAR TU TIEMPO EN LA UNIVERSIDAD 4

     Sabéis que es lo que hacía durante la hora que me quedaba libre entre que salía de clase, comía y entraba a trabajar ?  La pasaba trabajando en mi página web.

     Eso es lo que me apasionaba. Gestionar una web por mi mismo es a lo que siempre quise dedicarme después de terminar mis estudios. Por eso intenté por todos los medios dedicar el máximo tiempo posible a aprender y a poner en marcha mi negocio en internet.

     Y el tiempo que tenía después del trabajo y los fines de semana ?  Los dedicada principalmente a hacer los deberes y a estudiar para los examenes.

     Si alguna vez había terminado todos mis deberes y creía que había estudiado suficiente para los examenes, dedicaba algo más de tiempo para trabajar en mi web.

     Resumiendo, así fue mi vida durante una parte de mi época universitaria. Levantarme por la mañana, ir a clase, una hora de trabajo en la página web, ir a trabajar, estudiar y a la cama.

     Puse en marcha mi primera página web en 2014 y pude empezar a ganar el dinero suficiente como para plantearme seriamente dejar mi trabajo en abril de 2015. Durante 6 meses compaginé la universidad con mi trabajo en el supermercado y con la página web, pero afortunadamente al final me resulto rentable al 100%.

     Los examenes finales fueron en mayo y los aprobé sin ningún problema. Lo cierto es que me resultaron bastante fáciles porque tuve mucho más tiempo del habitual para estudiar.

     Después de terminar mis estudios pasé mucho tiempo trabajando en la página web y también disfrutando de la vida, por qué no admitirlo. Volví a engancharme a los video juegos y a salir con mis amigos, porque pensaba que había administrado mi tiempo de manera eficaz y merecía relajarme durante algún tiempo.

     Lo que aprendí en el curso de Diseño Gráfico me resultó útil a la hora de diseñar mi página web y por lo tanto nunca me he arrepentido de haber ido a esas clases. Estoy muy agradecido a la universidad !

 

    

No Te Arrepentirás


     Creeme, si te esfuerzas para aprovechar cualquier momento libre que te dejen tus clases y tu tabajo y lo dedicas a intentar poner en marcha tu página web y a trabajar en tus verdaderas aficiones, al final no te arrepentirás.

     Aunque dediques parte de tu tiempo los fines de semana a ese cometido, no te arrepentirás.

COMO GESTIONAR TU TIEMPO EN LA UNIVERSIDAD 5

     La universidad y los estudios en general son mucho más llevaderos si administras bien tu tiempo en vez de dejar todo para el último día, como hace mucha gente. Si te acostumbras a dejar todo para el último día antes del examen, no tendrás tiempo de aprender todo lo necesario, te pondrás muy nervioso, no obtendrás buenos resultados y no disfrutarás de tu paso por la universidad.

     Tus prioridades mientras estás en la universidad deberían ser la siguientes. Debes intentar sacar unas buenas notas, debes de estudiar y aprender todas las cosas que luego ta ayudarán a tener una vida mejor, y por supuesto debes cuidar tu salud y mantenerte sano.

     Para sacar buenas notas tienes que hacer tus deberes y entregar todos los trabajos que te mandan los profesores dentro del plazo marcado. Además tienes que estudiar a diario (o casi) para no tener que dejar todo para el último día y poder aprobar los examenes sin mayores problemas.

     En lo que respecta a aprender cosas que luego te ayudarán en la vida, debes intentar cultivar tus aficiones como por ejemplo yo hice al crear mi página web, o prepararte para obtener un buen trabajo en una de tus empresas favoritas (aprendiendo idiomas u otras cosas).

     Para cuidar tu salud, tienes que descansar y olvidarte de todo de vez en cuando. Si tienes que ir a las clases, luego al trabajo y además tienes que crear una página web como yo hice, te puedes volver loco o terminar enfermo.

     Descansar, si !  Pero tienes que tener mucho cuidado. Hay que descansar, pero si el tiempo de descanso u ocio se conviete en una prioridad en si misma, entonces no podrás cumplir con el resto de cosas (clases, trabajo, proyectos) y fracasarás al menos en alguna de ellas.

     Para mi fue duro prescindir de ver la TV, de dormir todo lo que me apetecía o de jugar a los video juegos con mis amigos. Pero si te comprometes a dedicar una pequeña parte de tu tiempo todos los fines de semana a alguna de esas aficiones, entonces puedes conseguir el equilibrio necesario entre tus obligaciones y tus aficiones/tiempos de descanso.

     El descanso es importante. Necesitas vivir la vida y hacer lo que te apetece de vez en cuando. Adelante, vete a ver la tele, echate una siesta o echa una partida a los video juegos !

     Pero te recomiendo que pongas una alarma en tu móvil para unos 30 minutos, o una hora. Y después de ese periodo, deberías volver a tus estudios o a tu trabajo.

     Porque si pasas demasiado tiempo descansando o viendo la TV, etc., te acostumbrarás a ello y no podrás dejarlo, y entonces empezarás a dejar las cosas de clase para el último día … Y lo mismo te pasará con las cosas del trabajo y de la vida en general … Y es entonces cuando la cosas empiezan a torcerse y a agobiarte.

     Y ese el comienzo de un desastre seguro.

 

    

El Tiempo Es Tu Recurso Más Valioso


COMO GESTIONAR TU TIEMPO EN LA UNIVERSIDAD 6

 

     El concepto más importante que quiero que entiendas de este post es que el tiempo es tu recurso más valioso y que nunca puedes recuperar el tiempo que no aprovechas o que malgastas.

     Es posible que en el futuro puedas disponer de más tiempo libre en tu vida, pero las horas, minutos y segundos que no aprovechas ahora, nunca se recuperan.

     Tienes que establecer claramente cuales son tus prioridades e invertir tu tiempo donde más lo necesitas, sobre todo si eres joven y estás en la universidad !  No te pases toda la tarde jugando a los video juegos y no te vayas de fiesta todos los fines de semana como hace mucha gente … Cuando pase el tiempo, no será algo de lo que te sientas orgulloso.

     Te sientes mucho mejor cuando trabajas duro y después obtienes las cosas que realmente son necesarias e importantes, cuando alcanzas tus verdaderos objetivos.

     Es entonces cuando puedes dedicar una gran cantidad de tiempo a divertirte y pasarlo bien !

     Quiero dejarlo claro una vez más, no hay duda de que es necesario descansar y desconectar de vez en cuando. Pero la vida es mucho más gratificante cuando te pones objetivos ambiciosos y los consigues a base de esfuerzo.

     Objetivos como obtener un título en la universidad o conseguir crear una página web de éxito. Te sientes verdaderamente realizado cuando lo consigues !

 

    

Consíguelo !


     Ahora que has comprendido lo importante que es administrar correctamente tu tiempo, vas a hacer algo hoy para aprovechar el tiempo del que dispones ?

     Desde luego espero que tu respuesta tenga algo que ver con ponerte a trabajar en alguna de tus aficiones o terminar ese trabajo que tienes que entregar en breve a tu profesor.

     Por lo tanto, tienes claro ya cuales son tus prioridades ?

     Cuanto tiempo tienes para dedicar a esas prioridades quitando las horas de clase y de trabajo (en caso de que trabajes) ?

 

    

Deja tus comentarios debajo !

 

 

 

Como Gestionar Tu Tiempo En La Universidad. Cuál Es Tu Prioridad ?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *