COMO APRENDER MARKETING DIGITAL 1 BIS

     Si de verdad quieres aprender marketing digital, entonces primero tienes que saber qué es lo que está funcionando hoy día.

     Hay infinidad de maneras distintas de promocionar digitalmente un producto o servicio. Por lo tanto, lo más importante es saber qué es lo que funciona de verdad y cuál es la forma más sencilla para conseguir lo que te propones.

     Voy a dividir el marketing digital en tres tipos distintos, en función de cómo yo personalmente veo el mercado hoy día. Por una parte está el marketing tradicional de las páginas web, luego están las redes sociales y finalmente están las webs de última generación.

     En primer lugar explicaré en que consisten esos tres métodos y después te diré cual ha sido mi método de marketing digital favorito hasta ahora y cuales son los resultados que he obtenido con el mismo hasta este momento.

    

    

Marketing Tradicional de Páginas Web


     Hay unas cuantas formas de comercializar una página web, pero ahora quiero concentrarme en uno de los metodos más potentes, y ese es el SEO (Search Engine Optimization – Optimización de Motores de Búsqueda).

COMO APRENDER MARKETING DIGITAL 3

     Motores de busqueda (buscadores) como Google, Bing y Yahoo llevan funcionando bastante tiempo y siguen siendo tan potentes o más que cuando surgieron.

     Mucha gente utiliza las redes sociales como su principal método de marketing, pero si sabes lo que haces en lo que respecta a los SEO, entonces creo sinceramente que te puede proporcionar mejores resultados por un coste mucho más reducido.

     Si eres capaz de encontrar las palabras clave adecuadas para tus páginas y/o contenidos y obtener así unos buenos rakings para tu web en los motores de búsqueda, podrás acceder a la gente que está buscando exactamente lo que tú estás ofreciendo, sea lo que sea.

     Esta forma de marketing digital te permite dirigirte a un público determinado basándote en búsquedas. Tienes que saber cuales son las palabras clave que se están buscando y tienes que buscar los tipos de palabras clave adeduados para una página o post determinado.

     Por ejemplo, si tuviera una página web dedicada a juguetes para perros, tendría que escribir varias páginas y posts sobre ese tipo de juguetes. Eso incluiría recomendaciones, posts informativos, etc.

     Siguiendo con el mismo ejemplo, probaría la palabra clave “juguetes perros grandes” y obtendría como resultado que recibe una 40 búsquedas cada mes y que no tiene demasiada competencia de otras páginas web que también se dedican a juguetes para perros. Pero no debes centrarte solamente en esa palabra clave, porque podría suceder que esa gente estuviera solo buscando información sobre este tipo de juguetes o simplemente algunas imágenes. Y tú quieres dirigirte a la gente que ha entrado en internet con la clara intención de comprar un juguete para perros grandes.

     Por lo tanto probaría la palabra clave “mejores juguetes perros grandes” y comprobaría que hay menos gente que realiza esa búsqueda por mes. Pero debería de escribir un post o algún contenido sobre esa palabra clave, porque si alguien está haciendo una búsqueda del tipo “mejor …”, las probabilidades de que vaya a terminar comprando algo son muy superiores al caso anterior.

     Por lo tanto deberías de escribir algo sobre los mejores juguetes para perros grandes en tu página web. Y luego podrías incluir un link para dirigir a la gente a Amazon a comprar los juguetes (y cobrar la cominisón correspondiente) o bien crear tu propia línea de juguetes para perros grandes y venderlos.

     Así es como los SEO-s y el marketing  tradicional de las páginas web ha funcionado durante al menos los últimos 10 años. Al obtener buenos rankings en un buscador, puedes atraer al público adecuado para sea lo que sea que estés comecializando. Este método sigue funcionando hoy día y es el método principal de marketing digital que yo utilizo.

    

    

Marketing Digital En Redes Sociales


      Facebook, Instagram, Twitter, Google Plus, Vine, Pinterest, Reddit …

     Si no has estado viviendo aislado dentro de una cueva durante los últimos años, has tenido que oir hablar de esas redes sociales y probablemente utilizas una o más de ellas.

COMO APRENDER MARKETING DIGITAL 4

     A las redes sociales se las denomina como webs 2.0. El marketing a través de esas plataformas se ha convertido en algo habitual y las empresas pagan cantidades importantes de dinero a agencias especializadas para que difundan sus mensajes a través de esas redes.

     Yo utilizo las redes sociales de vez en cuando porque las utilizan literalmente cientos de millones de personas. Pero la verdad es que no son my objetivo principal. Mi objetivo principal es el método de marketing tradicional que he descrito anteriormente (creación de contenidos optimizados para motores de búsqueda).

     Pero es cierto que también comparto algunos de mis contenidos en las redes sociales. Utilizo principalmente Instagram porque creo que tiene un futuro muy prometedor y porque es muy sencillo abrir una cuenta y empezar a usarlo.

     Con Instagram lo único que hago es crear un post atractivo con un hashtag que tenga relación con la foto que esté compartiendo en ese momento.

     También lo utilizo para seguir a gente que tiene intereses similares a los míos. Comercializo mi web en Instagram y sigo a gente que está interesada en negocios, marketing online y temas relacionados.

     Luego establezco relaciones con esta gente y les guío hacia my página web para ayudarles en cosas que están buscando y/o necesitan. La mayoría de la gente con la que hablo tiene serias intenciones de montar un negocio por su cuenta y yo conozco la mejor manera de hacerlo. Por lo tanto puedo ayudarles en ello.

     Por lo tanto, en lo que respecta a marketing a través de redes sociales, Instagram es mi favorito y también comparto algunos posts a través de Google Plus, Facebook, Pinterest e incluso Reddit. Las redes sociales normalmente no proporcionan un público especificamente interesado en los temas sobre los que trata tu página, pero indudablemente pueden ayudar a atraer más tráfico hacia tu web.

     En lo que se refiere a los anuncios a través de redes sociales como por ejemplo Facebook ads, tengo poca experiencia. Este año tengo intención de invertir una pequeña parte del dinero que gane con mi negocio online en algún anuncio en Facebook, pero eso es todo.

     Las herramientas de que dispone Facebook para poder dirigirse a un público muy específico son sorprendentes y es posible afinar mucho. Pero esa es una de las razones por las que tanto me gustan las SEO-s, también puedes obtener un público muy específico sin necesidad de tener que invertir dinero en anuncios.

    

    

Webs De Ultima Generación


     SnapChat, Meerkat, Periscope, Beme e incluso Facebook …

     Estas son plataformas más novedosas y hay unas cuantas incluso de más reciente creación. Se ocupan del aquí y ahora, son plataformas en directo.

COMO APRENDER MARKETING DIGITAL 5

     Personalmente no las utilizo mucho, SnapChat parece una buena herramienta para obtener la atención del público, pero es difícil conseguir seguidores si no los tienes ya en alguna otra web o plataforma.

     Para obtener más seguidores en SnapChat, necesitas tener seguidores en alguna otra plataforma como Facebook o Instagram y luego compartitr algunos contenidos que muestren cómo utilizas SnapChat, con tu código, algunos pantallazos, etc.

     Puedes crear historias sobre lo que estás haciendo con tu producto/servicio y la gente prestará atención. Podrás captar la atención de la gente y dirigirla hacia los productos o servicios que estás ofreciendo de una manera relativamente sencilla.

     Lo peor de todo es que es dificil tener una continuidad. Yo no uso SnapChat todavía porque estoy centrado en los SEO e Instagram, aunque soy consciente de que terminaré usandolo más pronto que tarde. Creo que es una plataforma que va a tener un gran éxito.

     En lo que respecta a las otras plataformas similares como Meerkat, Periscope, Beme y otras … Es interesante conocerlas y saber hacia donde se dirigen. Meerkat y Periscope son herramientas que sirven para relacionarse en tiempo real con las persona que te están siguiendo, de tal forma que pueden chatear contigo, ver el contenido de tu web, etc.

     Hay mucha gente que utiliza este tipo de plataformas cuando van a dar algún discurso o similar o cuando quieren hablar de un tema concreto a su público o audiencia. Es agradable porque te permite relacionarte directamente con la gente y de esa manera ellas se sienten más cómodas contigo.

     Facebook ha entrado en este juego a través de Facebood Live y últimamente he visto a algunos personajes populares utilizarlo de manera más o menos contínua. Al parecer tener muchos seguidores sirve de ayuda en Facebook Live porque los seguidores reciben una notificación avisándoles de que vas a dirigirte a ellos en directo y de esta forma te pueden sintonizar.

     Esta herramienta sería muy potente por ejemplo con páginas de Facebook que tengan un número importante de seguidores.

     Creo que aplicaciones como Periscope, Meerkat, SnapChat y Beme son el futuro. Mucha gente ha cambiado de “chip” y está interesada en este tipo de plataformas. Por lo tanto, parece razonable pensar que nosotros que nos dedicamos al marketing digital, tengamos que adaptarnos también a estos cambios.

     Es importante observar estos cambios e intentar adaptarnos a lo que está sucediendo en nuestro mundo digital, porque, en fin … Afecta de forma directa al mundo del marketing digital del que estamos hablando.

    

    

Como Deberías Empezar A Aprender ?


     Hay gran cantidad de otras formas de marketing digital como por ejemplo marketing por e-mail, anuncios PPC y marketing a través de vídeos.

     Yo empece con los SEO porque crear mis propios contenidos era algo que no me importaba, porque siempre he creado esos contenidos basándome en alguna de mis aficiones/pasiones.

     Una de mis webs trata de ordenadores y soy un gran amante de todo lo relacionado con ellos. He creado una cantidad importante de contenidos, los he optimizado a través de las SEO y ahora mismo se han convertido en una página web que me proporciona unos ingresos económicos suficientes para vivir cómodamente.

COMO APRENDER MARKETING DIGITAL 6

     Esta web “Aprovecha El Tiempo” me permite crear contenidos relacionados con mi deseo de ayudar a los demás a conseguir sus objetivos. Esta página me permite también escribir contenidos sobre desarrollo personal, marketing digital y recomendaciones de productos de internet. Disfruto mucho con todo eso !

     El funcionamiento de las SEO (motores de búsqueda/buscadores de internet) es relativamente fácil de aprender y te proporciona una determinada cantidad de tráfico hacia tu página web sin coste alguno. Esa es la razón por la que me gusta tanto.

     Si realmente quieres empezar a aprender cómo comercializar productos o servicios en el mundo digital en el que nos encontramos, te recomiendo vivamente que hagas click en en link que ves más abajo.

     El link te llevará a una página donde se describe una plataforma que yo uso a diario. Está claramente enfocada al marketing a través de las SEO, ya que esa es la mejor forma de conseguir un marketing sin costes adicionales. Pero también ofrece mucha información para aprender sobre redes sociales, marketing via e-mail, marketing local y otras muchas cosas.

     Si lo que te he explicado hasta ahora te interesa, asegurate de hacer click en el link inferior. Sin la ayuda de esa plataforma yo no habría tenido ni idea de comercializar nada en absoluto !

 

     Haz Click Aquí Para Aprender Más Sobre Marketing Digital !

 

    

     Ya tienes claro que método de marketing prefieres ?

     Vas a dar el siguiente paso para empezar a aprender en qué consiste en marketing digital ?

    

    

Deja Tus Comentarios Debajo !

 

 

Be Sociable, Share!
Como Aprender Marketing Digital

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *